En las prácticas ocultas, los Arcanos Mayores son las cartas de triunfo de una baraja de tarot .
Por lo general, hay 22 cartas de este tipo en un paquete estándar de 78 cartas.
Por lo general, están numerados del 0 al 21. Antes del siglo XVII, los triunfos eran simplemente parte de una baraja de cartas especial que se usaba para jugar y apostar.
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En las prácticas ocultas , los Arcanos Mayores son las cartas de triunfo de una baraja de tarot . Por lo general, hay 22 cartas de este tipo en un paquete estándar de 78 cartas. Suelen estar numerados del 0 al 21.
Antes del siglo XVII, los triunfos eran simplemente parte de una baraja de cartas especial que se usaba para jugar y apostar.
Es posible que se les atribuyera un significado alegórico y cultural, pero más allá de eso, los triunfos originalmente tenían poca importancia mística o mágica.
Cuando las barajas se utilizan para juegos de cartas ( juegos de cartas del Tarot ), estas cartas sirven como triunfos permanentes y se distinguen de las cartas restantes, las cartas del palo, que los ocultistas conocen como Arcanos Menores .
Los términos "Mayor" y "Arcano menor" se utilizan en las aplicaciones ocultas y adivinatorias de la baraja como en la práctica del Tarot esotérico y se originan con Jean-Baptiste Pitois (1811-1877), escribiendo bajo el nombre de Paul Christian.
Michael Dummett escribe que los arcanos mayores originalmente tenían un significado alegórico o esotérico simple, principalmente originado en la ideología de élite en las cortes italianas del siglo XV cuando se inventaron.
El significado oculto comenzó a surgir en el siglo XVIII cuando Antoine Court de Gébelin , un clérigo suizo y masón , publicó Le Monde Primitif . A partir de ahí continuó la construcción del significado oculto y adivinatorio del tarot, y de los Arcanos Mayores y Menores.
Por ejemplo, Court de Gébelin defendió el significado egipcio, cabalístico y divino de los triunfos del tarot; Etteillacreó un método de adivinación usando el tarot; Éliphas Lévi trabajó para romper con la naturaleza egipcia del tarot adivinatorio, llevándolo de vuelta al tarot de Marsella, creando una correspondencia cabalística "tortuosa", e incluso sugirió que los Arcanos Mayores representan etapas de la vida.
El Marqués Estanislao de Guaita estableció los Arcanos Mayores como una secuencia iniciática a ser utilizada para establecer un camino de ascensión y evolución espiritual.
En 1980, Sallie Nichols, una psicóloga junguiana, escribió que el tarot tiene un profundo significado psicológico y arquetípico, incluso codificando todo el proceso de individuación junguiana en los triunfos del tarot.
Estas diversas interpretaciones de los Arcanos Mayores se desarrollaron en etapas, todas las cuales continúan ejerciendo una influencia significativa en las explicaciones de los practicantes de los Arcanos Mayores.
Cada Arcano Mayor representa una escena, en su mayoría con una persona o varias personas, con muchos elementos simbólicos. En muchos mazos, cada uno tiene un número (generalmente en números romanos ) y un nombre, aunque no todos los mazos tienen ambos, y algunos solo tienen una imagen.
Cada baraja de tarot es diferente y tiene una connotación diferente con el arte, sin embargo, la mayoría del simbolismo sigue siendo el mismo.
Las primeras barajas tenían imágenes sin nombre ni numeración en los Majors (probablemente porque muchas de las personas que las usaban en ese momento eran analfabetas), y el orden de las cartas no estaba estandarizado.
La fuerza es tradicionalmente la undécima carta y la Justicia la octava, pero el influyente mazo Rider-Waite-Smithcambió la posición de estas dos cartas para que encajaran mejor con las correspondencias astrológicas elaboradas por la Orden Hermética de la Golden Dawn , bajo las cuales la octava carta está asociada con Leo y la undécima con Libra.
Hoy en día muchas barajas usan esta numeración, particularmente en el mundo de habla inglesa. Ambas colocaciones se consideran válidas.
esoterismo
En el siglo XIX, el tarot llegó a ser considerado como una "biblia de biblias", un depósito esotérico de todas las verdades significativas de la creación.
La tendencia fue iniciada por el prominente masón y clérigo protestante Antoine Court de Gébelin , quien sugirió que el tarot tenía un origen egipcio antiguo y un significado místico, divino y cabalístico.
Un contemporáneo suyo, el conde de Mellet, se sumó a las afirmaciones de Court de Gébelin al sugerir (atacado por ser erróneo ) que el tarot estaba asociado con el pueblo romaní y que, de hecho, era el libro impreso de Hermes Trismegistus .
Estas afirmaciones fueron continuadas por Etteilla. Etteilla es principalmente reconocido como el fundador y propagador del tarot adivinatorio, pero también participó en la propagación del tarot oculto al afirmar que el tarot tenía un origen egipcio antiguo y era un relato de la creación del mundo y un libro de medicina eterna. .
Éliphas Lévi revitalizó el tarot oculto al asociarlo con la Cábala mística y convertirlo en un "ingrediente principal en la tradición mágica".
Como señalan Decker, Depaulis y Dummett , "es a él (Lévi) a quien le debemos su amplia aceptación (del Tarot) como un medio para descubrir verdades ocultas y como un documento de lo oculto... Los escritos de Lévi formaron el canal a través del cual la tradición occidental de la magia fluyó hasta los tiempos modernos".
Como muestra la siguiente cita de PD Ouspensky , la asociación del tarot con los misterios herméticos, cabalásticos y mágicos continuó al menos hasta principios del siglo XX.
El hecho de que cuestionemos el Tarot sobre si es un método o una doctrina muestra la limitación de nuestra 'mente tridimensional', que es incapaz de elevarse por encima del mundo de la forma y las contraposiciones o liberarse de la tesis y la antítesis. ! Sí, el Tarot contiene y expresa cualquier doctrina que se encuentre en nuestra conciencia, y en este sentido tiene definición.
Representa la Naturaleza en toda la riqueza de sus infinitas posibilidades, y hay en ella como en la Naturaleza, no uno sino todos los significados potenciales. Y estos significados son fluidos y siempre cambiantes, por lo que el Tarot no puede ser específicamente esto o aquello, porque siempre se mueve y, sin embargo, es siempre el mismo.
Afirmaciones como las iniciadas por los primeros masones hoy encuentran su camino en el discurso académico.
Semetsky, por ejemplo, explica que el tarot permite mediar entre la humanidad y la divinidad, o entre dios/espíritu/conciencia y la existencia humana profana. Nicholson utiliza el tarot para ilustrar la profunda sabiduría de la teología feminista.
Santarcangeli nos informa de la sabiduría del tonto y Nichols habla del poder arquetípico de la individuación que hierve bajo la poderosa superficie de los arquetipos del tarot.
Adivinación
Ahora popularmente asociado con la adivinación, la adivinación o la cartomancia, el Tarot no se inventó como una herramienta mística o mágica de adivinación.
Las personas que publicaron comentarios esotéricos del tarot mágico y misterioso (por ejemplo , Antoine Court de Gébelin y el Comte de Mellet) también publicaron comentarios sobre el tarot adivinatorio.
Hay una línea de desarrollo del tarot cartomántico que ocurre en paralelo con la imposición de misterios herméticos en el mazo de cartas anteriormente mundano, pero que puede distinguirse útilmente.
Fue el conde de Mellet quien inició este desarrollo al sugerir que los antiguos egipcios habían usado el tarot para adivinar y proporciona un método supuestamente utilizado en el antiguo Egipto.
Después de MCM,Etteilla llevó el tarot cartomántico dramáticamente adelante al inventar un método de cartomancia, asignando un significado adivinatorio a cada una de las cartas (tanto verticales como invertidas), publicando La Cartonomancie français (un libro que detalla el método), y creando las primeras barajas de tarot destinadas exclusivamente para la práctica cartomántica. El método original de Etteilla fue diseñado para funcionar con una baraja de cartas común conocida como baraja de piquet .
No fue hasta 1783, dos años después de que Antoine Court de Gébelin publicara Le Monde Primitif , que convirtió su experiencia cartomántica en el desarrollo de un método cartomántico utilizando la baraja de tarot estándar (es decir, Marsella). Su experiencia se formalizó con la publicación del libroForma de recrear con la baraja de cartas llamadas tarots y la creación de una sociedad para la cartomancia del tarot, la Sociedad Literaria de asociados libres de los intérpretes del libro de Thot.
Posteriormente, la sociedad publicó Dictionnaire synonimique du Livere de Thot , un libro que "tabuló sistemáticamente todos los significados posibles que podía tener cada carta, en posición vertical e invertida".
Después de Ettielle, la cartomancia del tarot fue impulsada por Marie-Anne Adelaid Lenormand (1768-1830) y otros. Lenormand fue el primer y más famoso cartomántico de las estrellas, afirmando ser el confidente de la emperatriz Josefina y otras luminarias locales.
Era tan popular, y la cartomancia con el tarot se estableció tan bien en Francia después de su trabajo, que una baraja especial titulada Grand Jeu de Mlle Lenormand fue lanzada a su nombre dos años después de su muerte. A esto le siguieron muchas otras barajas de tarot cartománticas especialmente diseñadas, en su mayoría basadas en el simbolismo egipcio de Ettielle, pero algunas también brindan otros sabores (por ejemplo, bíblicos o medievales). El tarot como herramienta cartomántica y adivinatoria está bien establecido y constantemente se publican nuevos libros que exponen la utilidad mística del tarot cartomántico.
Misticismo
A principios del siglo XVIII, los escritores masónicos y los clérigos protestantes habían establecido los triunfos del tarot como fuentes autorizadas de sabiduría hermética antigua y gnosis cristiana, y como herramientas reveladoras de inspiración cartomántica divina, pero no se detuvieron allí.
En 1870 , Jean-Baptiste Pitois (más conocido como Paul Christian) escribió un libro titulado Historie de la magie, du monde surnaturel et de la fatalité à travers les temps et le peuples .
En ese libro, Christian identifica los triunfos del tarot como representantes de las "escenas principales" de las "pruebas" iniciáticas del antiguo Egipto.
Christian proporciona un análisis extenso de los ritos de iniciación del antiguo Egipto que involucra pirámides, 78 escalones y la revelación iniciática de secretos. Decker, Depaulis y Dummett escriben:
En una etapa del procedimiento de iniciación, Christian nos dice... el postulante desciende por una escalera de hierro, con setenta y ocho peldaños, y entra en una sala a cada lado de la cual hay doce estatuas y, entre cada par de estatuas, una pintura.
Estas veintidós pinturas, se le dice, son arcanos o jeroglíficos simbólicos; la Ciencia de la Voluntad, principio de toda sabiduría y fuente de todo poder, está contenida en ellos.
Cada uno corresponde a una "letra del lenguaje sagrado" ya un número, y cada uno expresa una realidad del mundo divino, una realidad del mundo intelectual y una realidad del mundo físico. Luego se le explican los significados secretos de estos veintidós arcanos.
Christian intenta dar autoridad a su análisis al atribuir falsamente un relato de los antiguos ritos de iniciación egipcios a Jámblico , pero está claro que si hay alguna relevancia iniciática para el tarot, Christian es la fuente de esa información.
Sin embargo, la historia inventada de Christian sobre la iniciación del tarot se refuerza rápidamente con la formación de una revista ocultista en 1889 titulada L'Initiation , la publicación de un ensayo de Oswald Wirth en el libro de Papus Le Tarot des Bohémiens que afirma que el tarot no es nada. menos que el libro sagrado de la iniciación oculta, la publicación del libro de François-Charles Barlet titulado, no en vano,L'Initiation , y la publicación de Le Tarot des Bohémians por el Dr. Papus (alias Dr. Gérard Encausse).
Con posterioridad a esta actividad, la relevancia iniciática del tarot quedó firmemente establecida en la mente de los practicantes del ocultismo.
El surgimiento del tarot como una obra maestra iniciática coincidió y encajó perfectamente con el florecimiento de las órdenes esotéricas iniciáticas y las hermandades secretas a mediados del siglo XIX.
Por ejemplo, el Marqués Stanislas de Guaita (1861–1897) fundó la Orden Cabalística de la Rosa Cruz en 1888 junto con varios comentaristas clave sobre el tarot iniciático (por ejemplo , el Dr. Papus , François-Charles Barlet y Joséphin Péladin ).
Estas órdenes pusieron mucho énfasis en los secretos, el avance de los grados y las pruebas iniciáticas, por lo que no es de extrañar que, teniendo ya el tarot a mano, leyeran el significado iniciático del tarot.
Hacerlo no solo le dio un aire de autoridad divina, mística y antigua a sus prácticas, sino que les permitió continuar exponiendo el significado mágico, místico del tarot presumiblemente antiguo y hermético.
Sea como fuere, la actividad estableció la importancia del tarot como dispositivo y libro de iniciación no solo en la mente de los practicantes del ocultismo, sino también (como veremos más adelante) en la mente de los practicantes de la nueva era, los psicólogos junguianos, y académicos generales.

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